La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Comprende cuatro cursos que se seguirán, generalmente, entre los doce y los dieciséis años. Los alumnos y alumnas que, al terminar la ESO, hayan alcanzado los objetivos de la etapa obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Este título permite acceder al Bachillerato, a la Formación Profesional de Grado Medio o al mundo laboral. Los alumnos y alumnas que cursen Educación Secundaria Obligatoria y no obtengan el título, recibirán un certificado de escolaridad en el que consten los años cursados. Son varios itinerarios que se pueden cursar a lo largo de la ESO y varían en función de las diferentes necesidades y expectativas que tenga el alumnado a la hora de completar sus estudios. Obtener el título de ESO supone en muchas ocasiones un reto para el alumnado.
Nuestro instituto oferta una serie de planes y programas a cuyo fin es hace posible que todos los alumnos y alumnas tengan la posibilidad de reforzar aquellas áreas de conocimiento en las que presenten dificultades, así como potenciar todas las habilidades y aptitudes de nuestros jóvenes para que puedan alcanzar la mejor y más completa formación posible.